FAQs - Preguntas Frecuentes


Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Page:  1  2  (Next)
  ALL

C

Question:

Caché del Navegador. ¿Cómo limpiarla?

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:31 PM)
Answer:

La memoria caché del navegador de Internet se encarga de almacenar información (documentos, imágenes, etc.) de los sitios web que visitamos, para que se carguen más rápido la próxima vez que los visitemos. Sin embargo, en ocasiones la memoria caché puede evitar que visualicemos contenido actualizado, o causarnos problemas funcionales si el contenido almacenado provoca algún conflicto con el contenido actualizado. Es posible solucionar esta incidencia borrando la memoria caché del navegadorEl borrado de la memoria caché del navegador obliga a este a cargar las últimas versiones de las páginas Web y programas visitados.
Para saber el navegador Web que estás utilizando y su versión haz clic en el siguiente enlace: ¿Qué navegador estoy utilizando?

A continuación se detallan las instrucciones para borrar la caché en los diferentes navegadores Web:

Entry link: Caché del Navegador. ¿Cómo limpiarla?

Question:

Calificaciones. ¿Cómo consultar mis calificaciones?

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:13 PM)
Answer:

Pulsa el enlace Calificaciones ubicado en el bloque Navegación del lado derecho del Aula Virtual.

Otra manera de consultar las calificaciones es accediendo a nuestro perfil personal. En la esquina superior derecha del aula, desplegando la fleha,aparece un enlace a nuestras Calificaciones.

Entry link: Calificaciones. ¿Cómo consultar mis calificaciones?

Question:

Cómo contactar con el Servicio de Atención del Aula Virtual de la FFIS

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:13 PM)
Answer:

Puedes contactar con el Servicio de Atención del Aula Virtual de Formación para resolver tus dudas o indicencias de tipo técnico.

Encontrarás el enlace en la parte superior de la pantalla:

Entry link: Cómo contactar con el Servicio de Atención del Aula Virtual de la FFIS

Question:

Cómo puedo revisar y/o editar mi perfil personal

(Last edited: Wednesday, 29 November 2017, 10:38 AM)
Answer:

Cada persona registrada en el Aula Virtual dispone de un perfil con sus datos personales. Este perfil puede ser editado por el usuario si así lo desea.

Para acceder a él debemos entrar en “Área personal” y posteriormente en "Preferencias" y "Editar perfil":

Entry link: Cómo puedo revisar y/o editar mi perfil personal

Question:

Cómo saber si he superado el curso

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:19 PM)
Answer:

El Aula Virtual FFIS registra toda la actividad de los participantes en un curso, su dedicación en el mismo, los enlaces y documentos consultados, mensajes enviados y recibidos, cuestionarios y tareas realizadas, mensajes en foros, etc.

Esta información está disponible en todo momento para el equipo docente del curso y en función de la misma y de los requisitos de superación, previamente publicados, certificará la aptitud o superación del alumnado en el curso.

Una vez finalizado el curso y en un plazo aproximado de 20 días se informará vía correo electrónico o publicación de listado de APTOS en el aula virtual del curso a cada uno de los participantes, si así se indica desde la coordinación del mismo.

Entry link: Cómo saber si he superado el curso

Question:

Configuración de la resolución de pantalla.

(Last edited: Wednesday, 29 November 2017, 10:39 AM)
Answer:

Si no visualizas correctamente los contenidos del curso en la pantalla del ordenador, (éstos quedan descuadrados o poco centrados), posiblemente sea un problema de la configuración de tu pantalla. Para configurarla, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic sobre el escritorio con el botón derecho del ratón.
  2. Aparecerá un desplegable con diferentes opciones. Selecciona Propiedades
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic sobre la pestaña Configuración. Selecciona Resolución de pantalla, deberás mover el cursor hasta que indique la resolución deseada:
    • Si la pantalla es panorámica, deberás configurarla a 1280x768 píxeles.
    • Si la pantalla no es panorámica, deberás configurarla a 1280x1024 píxeles.

Información adicional:

Cambiar la resolución de la pantalla en Windows.

Entry link: Configuración de la resolución de pantalla.

Question:

Cuándo estará listo el diploma o certificado provisional

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:30 PM)
Answer:

Una vez superado el curso se expedirá el diploma oficial, que estará disponible pasados unos días tras la finalización del mismo. Para retirarlo será necesario presentar el DNI o una autorización firmada en el caso de que sea recogido por una persona distinta al estudiante. Se comunicará vía correo electrónico la disponibilidad del mismo.

En caso de necesitar un certificado provisional antes de este periodo, se puede solicitar cumplimentando el siguiente formulario: Formulario.

El certificado provisional se podrá solicitar 30 días después de la finalización del curso y, en caso de solicitarlo, se le enviará por correo electrónico a la dirección de correo que conste en su inscripción.

El diploma oficial y el certificado provisional, se pueden retirar de forma personal presentando el DNI o autorización firmada, en el Departamento de Formación en la sede de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia. C/ Luis Fontes Pagán nº 9 - 1ª planta. C.P.- 30003. Edificio anexo al Hospital Reina Sofia, en horario de Lunes a Viernes de 8 a 15h.

Entry link: Cuándo estará listo el diploma o certificado provisional

Question:

cursos realizados

(Last edited: Wednesday, 11 December 2019, 4:12 PM)
Answer:

curso de riesgos laborales

 

Entry link: cursos realizados

E

Question:

Elementos emergentes. ¿Cómo desactivar bloqueador elementos emergentes?

(Last edited: Wednesday, 13 December 2017, 12:21 PM)
Answer:

Un bloqueador de ventanas emergentes o anti pop-up es un programa diseñado con el único fin de evitar, bloquear o no mostrar ventanas emergentes (popups).

Estas ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite), pueden imposibilitar el acceso a determinados contenidos del curso, por lo que es necesario"desbloquearlas" para acceder a los mismos.

A continuación os facilitamos los pasos para desbloquearlas en los diferentes navegadores:

Entry link: Elementos emergentes. ¿Cómo desactivar bloqueador elementos emergentes?

Question:

enviar autoevaluaciones

(Last edited: Thursday, 21 November 2019, 8:10 PM)
Answer:

hola buenas noches, podrían decirme como se pueden enviar las autoevaluaciones?

Muchas gracias.

Entry link: enviar autoevaluaciones


Page:  1  2  (Next)
  ALL